Alicia vivió un infierno durante tres años, al ser violentada por su pareja, y en el último episodio el hombre casi la mata.
No se animaba a pedir ayuda, pero la Secretaría de la Mujer del municipio de Escobedo le dio ayuda en todos los sentidos, salvándola de ese círculo de violencia interminable.
Uno de los apoyos consiste en poner a disposición de las mujeres violentadas y sus hijos la “Puerta Violeta”, una Unidad de Atención Multiagencial para las Mujeres, que entre otros servicios cuenta con un refugio donde están a salvo, además de que les dan atención psicológica y ayuda legal.
Le mostraremos cómo funciona la “Puerta Violeta” en el municipio de Escobedo.
“Sufrí violencia con mi pareja, fueron tres años de estar sufriendo… Estuve en ese círculo donde dependía mucho de esa persona, emocionalmente más que nada, y eso a veces nos cuesta mucho a las mujeres”, compartió Alicia.
La joven mujer apuntó que el hombre casi la mata, pero ella pensó en sus hijos y buscó ayuda.
“El último episodio fue demasiado violento, casi tentativa de feminicidio, entonces yo no quise dejar a mis hijos en la orfandad”, apuntó.
Alicia relató que se resistía a pedir ayuda, pero la Secretaría de la Mujer del municipio de General Escobedo la salvó.
Esta Secretaría opera la Puerta Violeta, una Unidad de Atención Multiagencial, para mujeres violentadas y sus hijos, donde un grupo de especialistas, en coordinación con la asociación Alternativas Pacíficas, brindan gratuitamente atención psicológica, apoyo legal, trabajo social, entre otros.