Por tercera ocasión Damazo "N", exentrenador de gimnasia en Nuevo León, fue vinculado a proceso por los delitos de acoso sexual y atentados al pudor contra otra de las 13 gimnastas que lo denunciaron desde el pasado mes de marzo.
Este miércoles 11 de junio un juez de control le resolvió en una audiencia virtual su situación jurídica y determinó que el acusado permanecerá en prisión preventiva en un reclusorio de la localidad.
La autoridad fijó un plazo de un mes a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para concluir la investigación por este caso.
Cabe destacar que en esta ocasión estuvo presente el defensor particular del exentrenador del INDE, luego de que la semana pasada el juez lanzara una advertencia que en caso de no presentarse sus abogados le impondrían uno de oficio.
El abogado de las gimnastas Alejandro Romano mencionó que son tres carpetas las que tiene en su contra el exentrenador del INDE, Damazo "N" y la cuarta audiencia se llevará a cabo el próximo 18 de junio con otra de las víctimas.
En este proceso queda esperar el plazo de cierre de la investigación para aportar más pruebas antes del 11 de julio y pueda judicializarse en los próximos días.