La madre y el padrastro de dos niños que fueron rescatados en el municipio de Guadalupe podrían alcanzar recibir una pena de entre 7 y 14 años de prisión por haber atado de manos y pies a los pequeños.
De acuerdo con la información, Leobarda "N" de 23 años de edad, originaria de San Luis Potosí, y Giovany "N" de 32 años, fueron internados en los respectivos penales del estado, donde esperarán que en las próximas horas, el Juez les gire órdenes de aprehensión por los delitos de privación ilegal de la libertad lesiones a menores de edad y violencia familiar.
El pasado 29 de julio de 2023, policías de Guadalupe acudieron a un domicilio de la colonia Polanco ante el reporte de un vecino y lograron rescatar a dos niños, de 4 y 5 años, quienes estaban encerrados y atados de pies y manos con cinchos.
De acuerdo a las investigaciones, la pareja aplicaba ese tormento a los niños porque se portarán mal.
En la audiencia inicial por control de detención efectuada en fecha 1 de agosto de 2023, Leobarda "N" y Giovany "N" fueron vinculados a proceso por un juez de Control y de Juicio Oral Penal los delitos de desobediencia y resistencia a particulares.
Leobarda es señalada como la mamá biológica de los niños mientras que Giovany, es el padrastro.