Vinculan a proceso a joven por hacer llamadas falsas al 911

Pedro Gabriel 'N' realizó del 22 de mayo al 17 de junio del 2022 varias llamadas telefónicas a operarios de la plataforma de emergencia 911.

El joven que fue detenido por hacer llamadas falsas al número de emergencias 911, quedó vinculado a proceso por el delito de equiparable al desorden público.

Pese a que el agente del Ministerio Público solicitó imponer la medida cautelar de prisión preventiva, el Juez desestimó la solicitud y decidió imponer la medida cautelar de resguardo domiciliario.

Además, el Juez de Control fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Como le informamos, el pasado 18 de enero, Pedro Gabriel 'N' fue detenido en cumplimiento de la Orden de Aprehensión girada en su contra por un Juez de Control.

De acuerdo a la ficha informativa de las autoridades, señala que el ahora detenido durante el periodo del 22 de mayo al 17 de junio del 2022, habría realizado múltiples llamadas telefónicas a operarios de la plataforma de emergencias 911 del C5, para generar alertas y movilizaciones de corporaciones policiacas para atender diferentes eventos, los cuales resultaron falsos.

Para confundir a los operadores del 911, Pedro Gabriel 'N' se cambiaba de nombre cada vez que hacia una llamada falsa de emergencia.