El chofer de la ruta 306 que causó lesiones a más de 40 personas en Santa Catarina, fue vinculado a proceso por el delito de lesiones culposas.
Además, en la audiencia ante el Juez de Control, se le impuso como medida cautelar acudir a firmar periódicamente y se concedió un mes de plazo para cierre de investigación complementaria.
El pasado 14 de junio, a lo largo de un kilómetro, el camión urbano sin frenos provocó terror en la colonia Provivienda del Poniente y dejó un saldo de más de 40 pasajeros lesionados.
El operador de la unidad 306 La Ermita, perdió el control de la pesada unidad, al bajar la pendiente de la calle Tezozomoc.
La pesada unidad sufrió presuntamente una falla en el sistema de frenos por lo que chocó y arrastró un automóvil de alquiler en color verde estacionado, el cual quedó materialmente abrazado a un poste de la CFE.
El fatal avance de la unidad, con por lo menos el 80 por ciento de pasaje, continuó arrastrando un segundo ecotaxi para después chocar contra dos automóviles, para segundos después volcarse y arrastrarse varios metros.