A un mes de la creación de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, fue vinculado a proceso un hombre que fue detenido por elementos de la policía de García acusado de cometer delitos contra el medio ambiente.
Se trata de José "N" de 56 años de edad quien fue sorprendido encendiendo fuego en un lote baldío que afectó la flora del lugar y liberó gases tóxicos, sobre camino a San José, entre el Libramiento Noreste, colonia Mitras Poniente.
El juez de Control considero suficientes y fundamentados los motivos del Agente del Ministerio Público para establecer la existencia de delitos, así como la posible participación del ahora detenido.
Por tal motivo se impusieron medidas cautelares, así como la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares y se fijó el plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.
Recordemos que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, se encarga de combatir y sancionar los delitos que afecten al medio ambiente del estado de Nuevo León.