Aunque señaló que el presunto caso de abuso de autoridad que ocurrió en las instalaciones de la Policía de Galeana le corresponde totalmente al municipio, el estado se mantendrá vigilante de los avances, aseguró el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes.
"Estaremos pendientes porque la Fiscalía seguramente ya inició una carpeta de investigación, Galeana tiene que darle vista a su área de asuntos internos, es un tema sobre el cual estaremos vigilantes, pero sí le corresponde 100% al ayuntamiento", sostuvo.
Aseguró que no se llegará al punto de que el estado tome la seguridad de aquel municipio, debido a que se involucra solo a un elemento.
"En este caso lo que podemos nosotros anticipar es que, sin prejuzgar se trataría de un solo policía, entonces para eso sirve un área de asuntos internos y la Comisión de Honor y Justicia y sancionar", destacó.
En redes sociales trascendió un video en el que un ciudadano del municipio de Galeana llega hasta las instalaciones de la Policía municipal y denuncia que un elemento ingresó a su domicilio sin una orden.
Al percatarse el elemento acusado, actuó de forma violenta y arrestó al quejoso, siendo esto denominado, abuso de autoridad.
Hasta ahora se desconoce la situación legal del afectado.