Vigilan formación de posible ciclón que traerá lluvias a NL

Protección Civil de Nuevo León se declaró en alerta por las lluvias que se presentarían, sobre todo, a partir de la próxima semana

Autoridades del Centro Nacional de Huracanes anunciaron la posible formación del primer ciclón de la temporada 2024 en el Golfo de México y que generaría lluvias para Nuevo León.

Ante esta situación, autoridades de la Dirección de Protección Civil de Nuevo León se declararon en alerta, por las lluvias que se presentarían sobre todo a partir de la próxima semana.

En el Golfo de México existen dos zonas con potencial a evolucionar a un sistema ciclónico, el primero ubicado a 910 kilómetros de Quintana Roo y otro más frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz.

“Una amplia área de baja presión podría formarse durante el fin de semana sobre el SW del Golfo de México. 

Las condiciones ambientales parecen propicias para algún desarrollo lento a principios de la próxima semana mientras el sistema se mueve lentamente hacia el W o WNW.

Probabilidad de formación hasta 48 horas...baja...cerca del 0%.

Probabilidad de formación hasta 7 días...baja...30%”, menciona el comunicado de PCNL.

Cabe recordar que el pasado primero de junio empezó la temporada de huracanes para el pacífico y cualquiera de estos dos pudiera ser el primero.

WhatsApp Image 2024-06-12 at 5.36.00 PM.jpeg


Comentarios

copyright de contenido INFO7