Elementos de Protección Civil de Nuevo León y de los 51 municipios mantienen un operativo de vigilancia en ríos y arroyos, para seguridad de los vacacionistas.
Por desgracia, hace dos días falleció un menor de edad, que se ahogó en el Parque La Turbina, en Sabinas Hidalgo.
Esta mañana, en el municipio de Montemorelos, los buzos de Protección Civil estatal hicieron un simulacro de rescate de un paseante que se metió a nadar al Río Ramos, desafiando la prohibición de adentrarse en cuerpos de agua.
En ese punto, en la comunidad de El Fraile, el Río Ramos tiene una profundidad de cerca de 10 metros.
Con cuerdas, en este simulacro los expertos hicieron maniobras para rescatar al bañista.
El director de Protección Civil estatal, Erik Cavazos, recordó que está prohibido nadar en ríos y arroyos; pero pidió a quienes lo hagan, procurar estar bajo la vigilancia de un familiar y portar chaleco salvavidas.
Los socorristas mantienen vigilancia en puntos turísticos, entre ellos los parajes y ríos.
"Si ven a alguien nadando en ríos, el personal los invita a que se salgan", expresó Cavazos.
Para cualquier emergencia, se han desplegado al menos 700 elementos de auxilio en los principales puntos turísticos y de mayor concurrencia.
La corporación estatal tiene un puesto de mando en la Carretera Nacional cruz con el camino a Rayones.
VAN 2 MUERTOS
En esta Semana Santa, ya van dos personas fallecidas.
El primer caso fue el del menor de edad que falleció ahogado en Sabinas Hidalgo.
Y este jueves, el conductor de un auto compacto falleció en un accidente presuntamente propiciado por el conductor de un tractocamión en la Carretera Nacional, en el municipio de Santiago.
El funcionario pidió a los automovilistas extremar precauciones, y las principales son respetar los límites de velocidad y no textear en el teléfono celular. Informó que este viernes las lluvias continuarán.
Ante eso, pidió a la comunidad tomar las precauciones y no arriesgar en ninguna forma su integridad y la de sus familias.