Viento evita que contaminación llegue a urbe regia

Gracias a la dirección del viento las emisiones contaminantes de los incendios no se dirigieron hacia la metrópoli regia, indicó la Secretaría de Medio Ambiente

La contaminación en el Área Metropolitana de Monterrey (AMM) bajó considerablemente, pues ninguna de las estaciones de monitoreo ambiental marca mala calidad del aire. 

A pesar de que durante el domingo la calidad del aire sí empeoró durante unas horas por los incendios que se presentaron desde las 13:00 horas, el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez, declaró que, gracias a la dirección del viento, las emisiones contaminantes no se dirigieron hacia la AMM. 

“La pluma de contaminación del incendio Inova Plastic se movió hacia el este, afectando Apodaca, Juárez, Cadereyta, tenemos una cámara cerca de la refinería (de Cadereyta) y se nota como estaba llegando la contaminación del incendio, duró unas horas la afectación, pero ya no se está registrando”, dijo Martínez Muñoz. 

Explicó que, aunque las estaciones ya no estuvieran registrando la contaminación, las personas que viven los alrededores de los incendios sí sufren por las emisiones de los materiales incendiados, por lo cual, fue una razón más para desalojarlos. 

Actualmente, 11 de las 15 estaciones de monitoreo ambiental se encuentran en calidad regular del aire, mientras que las estaciones de San Nicolás Noreste, Monterrey Noroeste y las dos estaciones que se encuentran en García marcan buena calidad del aire. 

En otras plataformas de medición de la calidad del aire como “Purple Aire”, también se comprobó que la calidad del aire en el Área Metropolitana de Monterrey es buena, pues en todos los puntos en donde tienen medidores de aire marcan buena calidad, a excepción del punto en Juárez y dos en San Pedro que tienen calidad regular.

calidad-aire-5-febrero.jpeg


Comentarios

copyright de contenido INFO7