Con la migración al pago electrónico surgieron muchas dudas, entre ellas,ellas, el qué pasará si el validador no funciona y en ese caso el viaje será completamente gratis.
La relacionista pública de la aplicación Urbani, Yuliana Flores, en entrevista con Azteca Noreste indicó que debido a que ya no se aceptará el pago en efectivo y el validador tenga fallas, los usuarios no deberán pagar el viaje.
Si un validador no funciona, se hará en la página oficial una actualización o si un chofer no acepta este método de pago,pago, va a ser totalmente gratis nuestro pasaje, dijo Flores.
El pago electrónico será la única forma de pago en los camiones conocidos como ""verdes",", al igual que en el metro, TransmetroTransmetro y rutas exprés.
Este se puede hacer con la aplicación Urbani, disponible tanto para Android como iOS o con la tarjeta ""Me Muevo"" que se puede adquirir y recargar en las estaciones del metro;; sin embargo, a partir de septiembre también se podrá recargar en tiendas Oxxo.
El cambio a pago electrónico se hará por zonas y las primeras en tenerlo serán los municipios de Apodaca, Salinas Victoria, El Carmen, Mina, Zuazua y Ciénega de Flores.