El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, calificó como vergonzoso el actuar del Congreso del estado de Nuevo León de aprobar la licencia de Samuel García y hacer la toma de protesta como gobernador interino al expanista Arturo Salinas.
Durante una rueda de prensa, el gobernador de Movimiento Ciudadano dijo que él nunca opina sobre temas que no competen a Jalisco, sin embargo, en esta ocasión lo ameritaba.
“Lo que hizo el congreso de Nuevo León, con todo respeto, nunca opino en temas que no competen a Jalisco, pero lo del Congreso de Nuevo León es una verdadera vergüenza.
“Es una muestra de lo que verdaderamente son el PRI y el PAN, yo he sido uno de ellos que han levantado la voz para hablar de la necesidad de tener un frente opositor, pero cuando ves esas acciones te das cuenta lo que son y del daño que estos partidos han causado”, explico el mandatario.
Agregó que no ve que esto genere una crisis en Nuevo León y que este sábado acompañara a Samuel García en su segundo informe de gobierno.
Este pasado miércoles, tras modificar el dictamen de la solicitud de licencia de Samuel García, el Congreso del Estado de Nuevo León, designó y le tomó protesta a Arturo Salinas, quien hasta ese día fungía como Presidente del tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura del estado.