Al inconformarse contra el modelo híbrido que se contempla para la Línea 5 del Metro, habitantes del sur de Monterrey alistan amparos contra la obra.
Durante una protesta en la Explanada de los Héroes, los colonos explicaron que a inicios de año tramitaron el recurso legal, sin embargo, no fue efectivo debido a que no existía todavía un proyecto.
"El amparo es nuestra esperanza, hasta ahorita es nuestra esperanza porque el Gobierno no escucha y porque se está imponiendo", dijo.
"Tenemos un amparo, pero durante todo este tiempo le decían a la jueza que no hay metro, no hay proyecto; gracias a que en marzo dijeron que la obra es de utilidad pública ahora están obligados a contestar", compartió Lourdes Garza, de la colonia Contry.
Fueron aproximadamente 20 vecinos quienes, con pancartas y consignas, se mostraron contra el próximo arranque de la construcción programado para junio.
Este jueves INFO7 adelantó que para la Línea 5 se contempla un modelo híbrido, con la mayoría de las estaciones subterráneas y con los trenes circulando al nivel de la avenida Eugenio Garza Sada.
Y aunque el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, aseguró que se consultó a los vecinos sobre el proyecto, éstos aseguran que no hubo oportunidad de participar y que levantarán su propia encuesta.
"Empezamos hace cuatro días, se realiza en todas las colonias del sur, ya estuvimos este fin de semana, somos 37 colonias", dijo.
"Hemos hecho 513 encuestas; el 97.4% quiere un metro subterráneo, cada encuesta tiene nombre, domicilio, INE y colonia", dijo Garza.
A la protesta acudió además la diputada Federal del PRI, Karina Barrón, quien aseguró que durante los reuniones entre el Gobierno y los vecinos únicamente se mostró una foto del proyecto, si más detalles.