Vecinos hablan sobre caso de mujer apuñalada en García

La comunidad lamentó el feminicidio de Elsa Alejandra Martínez Munguía, de 36 años, quien falleció apuñalada, presumiblemente a manos de su esposo

La comunidad vecinal de la Colonia Villas de Álcali lamentó el feminicidio de Elsa Alejandra Martínez Munguía, de 36 años, quien falleció apuñalada, presumiblemente a manos de su esposo Héctor, en su domicilio en el municipio de García.

Según los testimonios de los vecinos, Elsa acababa de mudarse a la casa ubicada sobre la calle Topacio, donde había vivido apenas 15 días junto a sus dos hijas, de 10 y 9 años.

Durante ese lapso, la comunidad no había notado signos de violencia o discusiones previas entre la pareja durante su corta estadía en la vivienda.

Sin embargo, el sábado 20 de abril, desde el mediodía, se escucharon discusiones entre Elsa y su esposo, aunque ella parecía ignorarlo. Los vecinos relatan que, mientras jugaban a la lotería, comenzaron a escuchar gritos que provenían de la casa de Elsa.

"Pues estábamos nosotros jugando lotería y todo, pues oyeron esos gritos las vecinas también escucharon, pero pues salieron y vieron como la puerta estaba entre cerrada, abiertas niñas se dirigieron las niñas estaban con nosotros jugando la lotería y me vino a la mente mi vecina, porque yo ya traía esa idea que desde temprano estaban discutiendo en eso.

"Pues nos vinimos todas y corrimos a ver las niñas, se metieron nos metimos nosotros a ver y cuando íbamos llegando el Señor iba saliendo de la casa de ahí de la casa de él y pues vimos a la vecina, que ya estaba tirada ya con mucha sangre ya traía muchas pero cuando vamos saliendo, vamos entrando y el Señor va saliendo y traía el cuchillo en la mano", relató la testigo Almadelia para este medio de comunicación.

Esto luego de que, según testigos, el presunto agresor Héctor utilizó un cuchillo para atacar a la víctima en 12 ocasiones en el cuello, el tórax y la pierna derecha.

Uno de los vecinos observó al esposo de Elsa salir de la casa sosteniendo un cuchillo en la mano. Al acercarse a la casa, encontraron a Elsa gravemente herida y cubierta de sangre.

Las niñas de Elsa, visiblemente afectadas y asustadas, fueron protegidas por los vecinos y alejadas del peligro. Se ha informado que las autoridades se hicieron cargo de las niñas y que están bajo el cuidado de su abuela.

La comunidad se encuentra consternada por el trágico suceso y ha expresado su deseo de apoyar a las hijas de Elsa Alejandra en este difícil momento.

"A mí sí me sacó de onda porque pues te digo yo vivo aquí como a cinco casas y ese día estaba yo aquí como en mi casa en la casa, pues estaba con mi compañero de hecho y él salió y él fue el que me avisó me hice güey, ten cuidado.

"Me salía a asomar y sí estaban todos los vecinos y estábamos todos de aquí, ya fue que empezaron a decir todos los que pues había sucedido que una de las niñas de las parejas que estaba que tuvo el problema estaba muy espantada y estaba grita y grite por su mamá, por lo que había pasado, la verdad sí, estuvo muy feo", señaló el vecino testigo Julián.


Comentarios

copyright de contenido INFO7