Un año llevan los vecinos reportando su desagradable problema, sin tener respuesta alguna de Agua y Drenaje.
Olores fetidos, bacterias, enfermedades, incomodidad para comer, eso y más reportan muy molestos vecinos de la calle Allende en la colonia Unidad Habitacional Independencia en el municipio de Apodaca.
Un drenaje tapado sin arreglar desde hace más de un año tiene a los vecinos reportando la obra, en donde comentan que Agua y Drenaje no los escucha y cuando supuestamente están arreglando el desagüe, solo van y destapan el drenaje sin hacer alguna mejoría.
“El problema de nosotros es que tenemos tapado el drenaje, ya mi pasillo está todo lleno, ya no puede uno ni andar en el pasillo ni nada, ya tenemos meses así y por eso se les habló, para que nos apoyen a que vengan y nos ayuden a destapar porque como dice la vecina, vienen nada más destapan y se van, no hacen nada” comentó Juana.
Los señalamientos para comenzar la obra ya están listos, lo único que hace falta es la presencia de Agua y Drenaje para comenzar y esta vez finalizar con exito este gran problema.
“No nada más aquí, es toda la colonia, pero hasta ahorita, nosotros nos hemos quejado mucho, hemos ido a muchas partes ,han venido los camiones y han abierto las alcantarillas y dicen que el problema es de allí que porque tienen que mandar un camión grande para sopletear todo y sacar todo el mugrero, pero no han venido”
Una vecina comentó que se tomó el atrevimiento de enviarle un mensaje al alcalde de Apodaca César Garza y al secretario de Obras y Desarrollo Urbano del municipio Gerardo Garcia, ambos haciendo caso omiso a los reportes de los habitantes.
“Es que los mandamos a llamar porque tenemos el drenaje tapado ya hemos hecho muchos reportes a agua y drenaje, nos mandan las camionetas, dicen ellos no pueden hacer nada, que mandan el camión y el camión nada más viene y destapa las tapas que porque ellos no tienen autorizado para poder escarvar porque está tapado y quebrado el drenaje, pero pues no nos solucionan nada” resaltó Lety.
Los vecinos solo quieren una solución ante este gran problema, para terminar con la falta de higiene que tienen en sus hogares por el agua contamida que sale en sus patios, pero sobre todo para poder hacer sus actividades sin la necesidad de estar soportando olores fétidos y encharcamientos con suciedades.