Aguas negras que brotan de los registros y al interior de los domicilios, es la realidad en que viven los vecinos de la calle Celso Flores, de la colonia Victoria, en Guadalupe.
Los afectados sostienen que esto se debe a que las tuberías están tapadas desde hace al menos 2 años, y aunque en esta semana una cuadrilla de Agua y Drenaje acudió a destapar el registro de la calle, afirman que lo dejaron a medias.
“Estamos batallando con el drenaje, en mi casa que es la 303, solamente es por el pasillo, se está desbordando, pero en otras casas sí les está afectando, como al vecino del 307, por su baño le está saliendo todo el mugrero”, dijo Laura Cortés, vecina del sector.
Incluso, los trabajos lucen olvidados, la tapa está abierta y los vecinos colocaron llantas de auto como señalamiento para evitar accidentes.
“El lunes nos abrió ahí, pero como quiera sigue el mugrero. ¿Terminaron el trabajo? No, ahí lo dejaron, nada más bombearon y ahí dejaron todo el mugrero. Ahí corremos el riesgo de que dan vuelta aquí muy recio y pueda haber un accidente”, expuso.
Y esto sale por el drenaje de esta vecina: “Trapos, papel de rollo, colillas de cigarro y me salen granos de elote todos los días, no sé de dónde vengan”, enlistó.
Los vecinos están furiosos por los malos olores y solicitan acciones por parte de Agua y Drenaje de Monterrey.