Vecinos de La Campana sufren aún cortes repentinos de agua

Los cortes repentinos de agua continúan aquejando a algunas colonias de Nuevo León, sobre todo a aquellas que se ubican en zonas altas como La Campana

Los cortes repentinos de agua continúan aquejando a algunas colonias de Nuevo León, sobre todo a aquellas que se ubican en zonas altas como La Campana. 

Tal es el caso de la señora Esthela Olivares, quien, cuando la sorprenden los cortes, baja desde lo alto de La Campana a pie para buscar el líquido y llevar a cabo sus necesidades básicas. 

“A veces en la mañana no hay agua, hasta en la noche y hasta la noche llega el agua y mi hermana llena los botes, toneles y lo que encuentre. 

“Baja en unos 10 minutos y sube cargado y a veces llega muy cansado. ¿Si le batallan mucho? Cuando no hay agua sí batallan”, dijo. 

Y todo lo tienen en contra, las pipas de agua no suben, hay un tinaco comunitario de adorno, y los comercios de la zona, tienen sus reglas. 

“Tampoco no la venden, te venden un botellón por familia en las tienditas, en todas las tienditas. 

“Mi sobrina vive arriba y querían dos botellones de agua, uno para ella y uno para mi sobrina, y a veces no le venden y de ese mismo botellón se reparten las dos”, relató. 

Durante el 2022 y el 2023, el estado padeció una intensa crisis hídrica que aún no está resuelta y, aunque en algunos puntos los cortes son cosa del pasado, en otros la escasez continúa.

vecinos-de-la-campana-sufren-aun-cortes-repentinos-de-agua


Comentarios

copyright de contenido INFO7