Dos factores generan pérdidas económicas a vecinos de la avenida San Nicolás en el segundo sector de Las Puentes, los camiones y los cables bajos, como esta tarde cuando un tráiler tiró cables y dejó al menos cinco horas sin luz a los habitantes de la zona.
Fue al mediodía de este martes, cuando un tráiler circulaba de manera prohibida por el lugar, pues no es zona para camiones pesados y tiró un poste, además de cables de luz y servicios, lo que generó el corte de la energía eléctrica.
No es la primera vez que sucede dicha situación, en fechas recientes son cuatro las veces que han sufrido corte de luz por esta situación, pues, además que no pueden circular camiones, el otro factor es que la sobrecarga de cables genera que esté muy abajo y colgados, lo que provoca que cualquier camión con algo de altura los jale.
Los cables que juntan la luz y servicios de telefonía e internet, ya causan afectaciones fuertes, tan solo hace 15 días un viento generó que el peso del cableado volviera a cortar la energía.
En la zona hay restaurantes, eléctricas, veterinarias y talleres, todos, negocios que necesitan de la luz o que la perdida de luz se traduce en pérdidas económicas.
Los vecinos solicitan a las autoridades de Vialidad en San Nicolás y a las empresas de camiones evitar pasar por la avenida San Nicolás y usar República Mexicana o Universidad que tienen mayor infraestructura para evitar estos tipos de accidentes y a las compañías de telecomunicaciones, evitar llenar de tanto cable los postes del lugar.