Van Waldo Fernández y Judith Díaz por becas para estudiantes

Planean extender la beca universal desde preescolar hasta secundaria, con miras a incluir la educación media superior gradualmente.

Como parte de sus propuestas encaminadas a la gratuidad de la educación, los candidatos al senado Waldo Fernández y Judith Díaz propusieron becas para que los estudiantes de educación básica paguen su alimentación, transporte y paquetes escolares.

Los aspirantes a legisladores federales por la coalición Sigamos Haciendo Historia, argumentaron que la falta de recursos económicos es el principal motivo de deserción escolar.

La beca universal se pretenda para preescolar, primaria y secundaria, con miras a ampliarla a la educación media superior de manera progresiva.

Nuestra propuesta es trabajar desde el Senado, con la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por una educación verdaderamente gratuita, además de impulsar las becas de los estudiantes.

Las becas deben servir para la alimentación de los jóvenes, su transportación y sus paquetes escolares, no para pagar mantenimientos de las escuelas, porque para eso hay programas como La Escuela es Nuestra", dijo Díaz.

La aspirante al Senado se reunió este miércoles con Asael Sepúlveda, del Partido del Trabajo, quien cuestionó que el sistema mexicano educativo no ha entregado los resultados esperados, ya que, dijo, hay un 4% de mexicanos que no saben leer y escribir.


Comentarios

copyright de contenido INFO7