Acciones conjuntas contra la inseguridad como operativos y revisiones a establecimientos, es lo que acordaron los secretarios de seguridad de los municipios, la Fiscalía de Nuevo León y la Secretaría de Seguridad del estado.
Tras la jornada de hechos delictivos registrados el martes y miércoles, este jueves se reunieron los secretarios de seguridad de Monterrey, San Pedro, Guadalupe, Santa Catarina, San Nicolás, Escobedo, Apodaca, García, Juárez, Pesquería, Allende, Santiago y Montemorelos con el titular de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes; el Fiscal interino, Pedro Arce Jardón, y el vicefiscal, Luis Enrique Orozco.
Ahí se acordó reforzar los operativos y nuevas acciones coordinadas.
“Sin perjuicio de las reuniones diarias que se llevan a cabo en la Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz´donde participan los tres niveles de gobierno; y como parte de las acciones relacionadas con la coordinación estratégica entre la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, los municipios y la Fiscalía General del Estado; este jueves se llevó a cabo una reunión de trabajo en las instalaciones del C5 Nuevo León.
“Las autoridades dieron seguimiento a casos judicializados, realizaron intercambio de inteligencia y evaluaron protocolos de acción metropolitana.
Asimismo, reforzaron la organización de operativos, llevaron a cabo la planeación de dispositivos en conjunto y refrendaron el compromiso de unidad de todos los sectores operativos, municipales y estatales de seguridad y procuración de justicia”, indicó la Secretaría de Seguridad estatal en un comunicado.
En dicho encuentro también estuvieron Gerardo Escamilla Vargas, comisario General de Fuerza Civil y Pedro Vallarta Cobo, director de C5 estatal.
“Estas reuniones se realizan de manera periódica para reforzar el trabajo interinstitucional y establecer nuevas direcciones que permitan seguir estableciendo la coordinación y colaboración entre los diferentes entes de seguridad en el estado”, afirmó la dependencia.