Info 7 Logo
JUE 12
JUN2025
JUE 12
JUN2025
MTY
25° Soleado
30° MAX
20° MIN
Nuevo León Tamaulipas Coahuila EN VIVO
×

Van 20 días con peligro por poste a punto de caer

Botes, llantas, piedras y palos son algunos objetos que utilizaron vecinos de la colonia Moderna para evitar el paso por un poste que está a punto de caerse

Botes, llantas, piedras y palos son algunos de los objetos que utilizaron vecinos de la colonia Moderna para evitar el paso por un poste que está a punto de caerse.

Y es que ya son más de 20 días que un pilar de madera comenzó a inclinarse y es sostenido únicamente por la tensión de los mismos cables que llegan al transformador, que se ubica sobre la calle Rosa a pocos metros de su cruce con Naranjos.

Yarel Rodríguez, vecina de la colonia Moderna, informó que al menos su familia ha hecho reporte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en al menos dos ocasiones, pero la paraestatal luce por su ausencia.

“En otras ocasiones ya hemos hablado porque al inicio era un peligro porque se empezaron a soltar primero los cables y muchas personas empezaron a pasar y a preocuparse mucho y empezaron a sacarle la vuelta, pero cuando se fue inclinando más el poste, volvimos a llamar una segunda vez y no han venido a solucionarlo”, comentó Rodríguez.

Ante la falta de reacción del órgano federal, los vecinos tomaron la decisión de cuidar la integridad de los demás ciudadanos que transitan por dicha calle y prefieren obstaculizar el paso.

“La cerramos hace como una semana más o menos porque empezaron a pasar los carros y pues nos empezamos a preocupar más hasta que los vecinos, cada quien, pusimos algunas cosas, llantas, botes y todo eso para evitar que pasaran".

“Pero hay personas que inclusive detienen sus camionetas aquí y quieren quitar las cosas para pasar a la fuerza y no sé qué vecino sería que puso esa cinta, pero eso ya sirvió para que ya no pasaran más camionetas”.

El pasado miércoles 21 de mayo INFO7 acudió al lugar y evidenció los daños que, y ha causado este poste ladeado, entre los que se encuentran daños a la mufa de una casa al jalar los cables con su peso.

Otro es que el transformador está goteando un líquido aceitoso y ya ha manchado tanto una camioneta como el pavimento, pese a los múltiples reportes a CFE, el poste sigue inclinado.


Comentarios

copyright de contenido INFO7