Utilizará Agua y Drenaje chatbot para agilizar atención

El sistema de respuesta automatizada, denominado AYDÉ, recibirá denuncias sobre fallas en el servicio y dará orientación a los usuarios

Con una inversión de casi 11 millones de pesos, Agua y Drenaje pretende agilizar la atención de reportes a través de un chatbot para WhatsApp y Facebook.

El sistema de respuesta automatizada, denominado AYDÉ, recibirá denuncias sobre fallas en el servicio y dará orientación sobre los recibos, seguimientos de quejas y otras consultas.

Durante rueda de prensa, Juan Ignacio Barragán, titular de la paraestatal, explicó que el proyecto representa la modernización de la atención a usuarios, que hasta ahora se hacía de forma manual.

“Es una plataforma digital interna que automatiza los procesos manuales del Centro de Información y Servicio y los sincroniza con otras áreas.

“Tan pronto se reciba el reporte, de una manera muy rápida y expedita, le llega al área de trabajo y no hay que esperar horas a que se haga el reporte manual y se envíe”, explicó.

Hasta ahora, agregó el funcionario, la respuesta a las solicitudes de los usuarios se tardaba hasta 24 horas, y ahora estiman atender los reportes ese mismo día.

“En la medida en que un porcentaje grande de las llamadas se vaya por este lado, entonces vamos a lograr atender más rápido, a más gente, y con mayor precisión”, destacó el director.

Actualmente se tiene en promedio 2 mil 700 llamadas al día, que son atendidas por 37 elementos de la paraestatal, según se informó.

Al desglosar la inversión, Barragán detalló que 8.5 millones corresponden al sistema de automatización, mientras que 1.9 millones corresponden a la ampliación de líneas de respuesta de voz interactiva, que pasaron de 16 a 32.

Para hacer un reporte a través de AYDÉ, es necesario escribir mediante Messenger al Facebook de Agua y Drenaje, o enviar un WhatsApp al 814-161-0937.


Comentarios

copyright de contenido INFO7