Tras el aparatoso accidente que protagonizó una unidad de la ruta 306 Ermita en el municipio de Santa Catarina, nos dimos a la tarea de investigar entre los pasajeros, la realidad de sus traslados diarios y estos concluyen en malas experiencias.
“Las personas que los manejan, los choferes, a veces como que les vale; suben bastante gente y la velocidad en la que van también y pues no son buenos choferes”, expuso Lucrecia Ramírez, usuario de la ruta.
También, dejaron al descubierto la falta de mantenimiento a las unidades para recorrer su circuito sin contratiempos, teniendo riesgo la integridad de los usuarios.
“Se descompone y nos bajan y estamos ahí esperando el camión”, dijo Enedina Ruíz, pasajera.
Aseguran que a los choferes les falta conciencia y carecen de responsabilidad ante el compromiso de terminar el viaje con los pasajeros sanos y salvos.
“¿Manejan a exceso de velocidad?, de repente sí, se arrancan muy rápido y a veces ni se paran, cuando no viene lleno ni se paran, se pasan', mencionó.“Ahí vamos brincando como si fuéramos puercos”, expuso.
Pero eso no es todo, los operadores no tienen límites en cuanto a la capacidad de la unidad y la vida de los usuarios corre peligro, porque viajan hasta colgados de la puerta.
“¿Suben gente de más? Sí, de hecho van hasta en la puerta colgados”, expuso.
Este miércoles una de las unidades se quedó sin frenos y terminó por volcarse en el cruce de Tezozomoc y Palerma en la colonia Provivienda del Poniente en Santa Catarina, dejando al menos 30 lesionados.