Usuarios ahora usan transporte de personal: Metrorrey

Abraham Vargas, director de Metrorrey, explica que el uso del transporte de personal por un sector de usuarios del Metro contribuyó con la caída de pasajeros

La causa de que el Metro no “acelere” se debe a que algunas empresas continúan con el transporte de personal que implementaron durante la pandemia del Covid- 19, afirmó en entrevista el director de Metrorrey, Roberto Abraham Vargas Molina.El martes, INFO7 publicó que la demanda en el Sistema de Transporte Colectivo se redujo un 24% de acuerdo con cifras del Inegi, pues comparado con los números de 2019, mientras en ese año lo utilizaban 250,000 personas, para 2022 lo usan apenas 190,000, es decir, 60,000 pasajeros menos.Te puede interesar: Metro va de reversa en usuarios e ingresos económicosAdemás, en entrevista, el funcionario reconoció que sí hubo una caída, pero que en los últimos tres meses, tras el regreso a clases de los universitarios y la reactivación económica por el empleo, demanda llegó a los 344,000 usuarios al día, casi el doble de lo que se registró a inicios de año.“Lo que es cierto, es que el transporte de personal ha venido a tomar una gran cantidad de pasajeros, no solo en el Metro, sino en el transporte público, es decir, donde las empresas, pues, prestan el servicio de transporte de personal a los usuarios.“Este medio de transporte creció mucho durante la pandemia, por el tema de distanciamiento social y por la implementación de lineamiento de distanciamiento social, para evitar los contagios”, señaló Vargas.El funcionario dijo que próximamente esperan que estos números suban aún más, ya que algunas empresas están evaluando si siguen trasladando a sus trabajadores o que regresen al transporte público.Con información de elhorizonte.mx


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