El gobierno del estado informó que ahora para captar y predecir emisiones contaminantes, utilizarán un modelo de dispersión y trayectoria de contaminantes.
Agregó que este modelo entrará en operaciones una vez que se termine de perfeccionar y estará al tanto de todas las empresas de la metrópoli.
Esto, gracias al convenio que existe entre el ejecutivo de Nuevo León y la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, señaló Alfonso Martínez Muñoz, titular de Medio Ambiente.
“Hay un modelo de dispersión de contaminantes al cual tenemos acceso, lo estamos perfeccionando y vamos a estar siguiendo las trayectorias de las emisiones de todas las empresas del área metropolitana de Monterrey”, dijo.
El modelo tendrá la cualidad de detectar con exactitud de donde provienen las emisiones y la fuente que incrementa las concentraciones en cada estación.
“Vamos a poder saber con este modelo, una vez que se incrementen las concentraciones de las estaciones de monitoreo vamos a poder saber de dónde vienen esas emisiones. Ahora vamos a saber de donde van a venir las emisiones”, agregó.
En otro orden de ideas el titular de la dependencia estatal presentó una lista de las empresas que han sido suspendidas últimamente por no apegarse a las reglas ambientales.
Las últimas son: Trituradoras Romero, en Montemorelos; PREXON, por emisiones; TAMA STONE, por no contar con autorizaciones; y KAFLEX por la misma razón.