Urgen maestros auditar a servicios médicos de la Sección 50

Un centenar de docentes protestó en el Palacio de Gobierno para denunciar ante la autoridad estatal una presunta mala administración de recursos

Al narrar irregularidades en la prestación de servicios médicos, maestros de la Sección 50 del SNTE urgieron al gobierno de Nuevo León auditar los recursos que el Isssteleón destina al magisterio.

Para exigir la inspección, al menos un centenar de docentes protestó a las afueras del Palacio de Gobierno para después ingresar al recinto a gritar consignas y levantar carteles.

"Lo que hacemos es presentarle al señor gobernador una petición para que ordene una auditoría interna, hecha por ellos y no por la Sección 50, porque ellos (SNTE) hacen auditorías pero la hace el Comité Ejecutivo Nacional y nunca da resultados y se tapan todo.

"Necesitamos que la haga el Gobierno, el Isssteleón, es su obligación y no las hace, no revisa los informes que les manda el SNTE sobre el gasto, son informes irregulares y a modo", dijo la maestra Lucilda Pérez Salazar.

Y es que los agremiados acusan que la calidad actual en el servicio no va acorde con los recursos disponibles.

"A la Sección 50 el Issteleón le da alrededor de $80 millones de pesos mensuales para el tema de medicamento, y nosotros no sabemos a dónde se está aplicando porque a nuestros compañeros les faltan esas medicinas.

"Estamos viendo que en detrimento de nuestra salud no vemos la aplicación de recursos ni algo sustanciable dentro del trato que se da en la clínica hospital", dijo el maestro Ignacio Orozco.

La solicitud fue recibida por la Subsecretaría de Gobierno, y se informó que los manifestantes tendrán una respuesta sobre su petición cuando regrese el gobernador Samuel García de su gira por Asía.

En tanto, los docentes exigieron la renuncia del dirigente de la Sección 50 y advirtieron acciones legales por la presunta mala administración de los recursos.

"Es independiente la petición que se realizó para la auditoría externa de la denuncia que se interpondrá contra todas las autoridades que estén haciendo el mal uso de nuestro recursos", advirtió la maestra Teresa Flores.


Comentarios

copyright de contenido INFO7