Una capacitación y retroalimentación constante entre los mismos servidores del Poder Judicial es la clave que necesita este organismo para que funcione de una mejor manera, así lo aseguró la candidata a Magistrada de Circuito en Materia Penal, Aida Reyes Reyes.
En entrevista, la candidata indicó que dentro del mismo órgano ya existen perfiles que, con un poco de empuje, pueden sobresalir con capacitación y retroalimentación para que puedan ser promovidos a puestos más arriba para darles mejores oportunidades.
“Debemos tomar en cuenta a todas las personas que son colaboradores de los Magistrados de Circuito, que son oficiales, administrativos, secretarios, porque ellos ayudan a hacer las sentencias o acuerdos, para capacitarlos y retroalimentarlos con todas las incidencias que suceden diariamente.
“Esto ayudaría a que puedan acceder a una promoción en algún otro puesto, alentarlos a que se inscriban a una convocatoria para que se fortalezca el Poder Judicial con estos perfiles que ya están dentro.
Aida Reyes tiene más de 34 años de trayectoria tanto en el Poder Judicial Federal como en el Poder Judicial Estatal, que es en donde se desarrolla actualmente como Jueza de Control y de Juicios Orales Acusatorios.
Ella aparecerá en la boleta rosa que es la de las y los magistrados de circuito y contiende en el distrito 1 que se conforma por la parte poniente de Monterrey, San Pedro, Escobedo, García y Santa Catarina, y aparecerá con el número #14.