En el arranque del semestre Agosto–Diciembre 2025, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) amplíó su cobertura académica en el estado con la inauguración de la Unidad Académica García, ubicada sobre la avenida Abraham Lincoln y el Libramiento Noroeste.
En su primera etapa, el nuevo espacio universitario cuenta con ocho aulas y dos laboratorios, donde más de 260 estudiantes ya iniciaron clases. Se espera que esta cifra aumente conforme avance el mes.

La oferta académica incluye 20 programas educativos de nivel medio superior y superior. Por las mañanas operará el Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB), mientras que en los turnos vespertino y nocturno imparten clases las facultades de Ciencias Químicas, Contaduría Pública y Administración, Derecho y Criminología, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, así como Filosofía y Letras.
El rector de la UANL, Santos Guzmán, informó que la primera etapa implicó una inversión de 35 millones de pesos. Para la segunda fase, ya se tienen asegurados entre 75 y 90 millones de pesos, con los que se busca continuar fortaleciendo la infraestructura.