El descarrilamiento de al menos tres plataformas de un ferrocarril que transportaban planos de chasis de camioneta causó la movilización de los organismos de emergencia ya que el primer reporte indicaba a un conductor de una camioneta prensado al caer uno de los vagones sobre la unidad en la colonia Industrial en Monterrey.
El accidente fue reportado alrededor de las 18:50 horas, en la vía Línea B Monterrey-México que está ubicada sobre la calle Prolongación Colón entre Xicoténcatl y Venustiano Carranza.
Por el descarrilamiento, esta plataforma salió de los rieles y la carga se estrelló en una bodega donde causaron daños en una camioneta.
De manera milagrosa el conductor de aproximadamente 30 a 35 años, resultó ileso.
Personal de la empresa Kansas City Southern llegaron para trabajar sobre las maniobras que se emplearán para reactivar la vía, pero no dieron información sobre las causas que provocaron el descarrilamiento
Al lugar arribaron rescatistas de Protección Civil del Estado, quienes acordonaron el área y descartaron personas lesionadas.
Sin embargo, el accidente ferroviario, provocó caos y desesperación en cientos de automovilistas, quienes quedaron atrapados en cruces ferroviarios de la zona poniente de la ciudad.
Agentes de Tránsito de Monterrey realizaron un operativo sobre la calle Colón desde Venustiano Carranza hasta Jordán para agilizar la vialidad.