La lluvia sorprendió este domingo a los regiomontanos dando tregua a varios días en donde se presentaron altas temperaturas en Nuevo León.
Fue alrededor de las 19:00 horas cuando el cielo despejado repentinamente se nubló, trayendo consigo una refrestante lluvia acompañada de truenos y relámpagos.
El regalo del 'Dios Tláloc' se registró en diversos puntos del área metropolitana, algunos incluso tuvieron que salir a quitar la ropa recién lavada del tendedero o cerrar los vehículos ya que no esperaban la caída de lluvia en medio de un día caluroso en donde la temperatura superaba los 30 grados centígrados este domingo.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, este domingo se registran descargar eléctricas en zonas de 16 estados de la República Mexicana, incluyendo Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, entre otros.
El ingreso de humedad del Golfo de México, en combinación con divergencia en altura, provocarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el noreste y oriente del país.
Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a los 40 °C sobre entidades del noreste de la República Mexicana.
Cabe recordar que la canícula concluyó el pasado viernes 11 de agosto, sin embargo, las altas temperaturas continúan registrándose en la metrópoli regia a la espera de que pronto llegue un Frente Frío, mientras este llega, la lluvia de esta tarde cayó de 'perlas'.