Tras tres días, apagan totalmente incendio en Cerro Topo Chico

El incendio forestal desatado en el Cerro del Topo Chico el martes pasado por la noche finalmente fue sofocado la tarde de este viernes
El incendio forestal desatado en el Cerro del Topo Chico el martes pasado por la noche finalmente fue sofocado la tarde de este viernes.
En total, se consumieron 8.5 hectáreas de vegetación submontana como pastizal, sotol y lechuguilla.
Protección Civil del estado informó que en total participaron 81 elementos de su dependencia, pero también de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil de General Terán y Protección Civil de la UANL, entre otros.
“Diariamente, se trabajó con brigadas, terminando así las labores en punto de las 18:00 horas de este viernes, contando con un control de 100% y liquidación de 100%, teniendo un total de afectación de 8.5 hectáreas, consumiéndose en su mayoría pastizal, sotol y lechugilla.
“Agradecemos el apoyo de las distintas dependencias, quienes se unieron a lo largo de la semana para combatir de manera eficaz”, dijo la dependencia en un comunicado.
El incendio en el Cerro del Topo Chico, a la altura de la colonia CROC inició el viernes por la tarde-noche cuando los vientos, el calor y la falta de humedad derivaron en siniestros por toda la zona metropolitana.
Desde ese día, se laboró desde el amanecer para acabar con el siniestro clasificado como forestal.
“De manera diaria, durante los cuatro días, las labores comenzaron en punto de las 05:00 horas da inicio al tercer día de operaciones en el incendio Forestal Topo Chico.
“En la zona, los elementos y brigadistas trabajaron con herramienta manual, pie tierra realizando ataque directo, así como apoyo de helicóptero para realizar sobrevuelos y descargas para sofocar de manera eficiente el incendio.
“El equipo de especialistas en manejo de drones de Protección Civil Monterrey realizó constante vigilancia con drones para identificar puntos calientes, avances y asi como cuidado de los combatientes brindándoles alimento y bebidas hidratantes”, señaló el estado.
Comentarios