Luego de haber esperado al menos 5 décadas, por fin este lunes el gobierno de Monterrey llevó a cabo la entrega del drenaje pluvial “Luis Echeverría”.
El municipio informó que esto es una obra insignia del programa “Monterrey Construye”, la cual se realizó a través de la Secretaría de Infraestructura Sostenible, con recursos propios y federales, teniendo una inversión de $240 millones de pesos para concluir la obra.
Ante esto, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, reconoció que las inundaciones no sólo atentaban contra el patrimonio de las familias, sino también contra su vida.
“Definitivamente esta obra va a abonar muchísimo a la seguridad hídrica de la zona, Viene a mitigar enormemente este impacto, esperemos que por más fuertes que sean las lluvias nunca lleguen a sobrepasar esta capacidad, pero definitivamente esta capacidad de desfogue pluvial que tenemos el día de hoy, nunca se había tenido”, dijo Colosio.
Con esta obra se beneficiaron alrededor de 20,000 habitantes, algunos de colonias como San Martín y San Bernabé, entre otras.
La intervención abarcó un total de 340 metros lineales de drenaje pluvial, con la instalación de 4 rejillas captadoras y además se rehabilitaron el pavimento y las banquetas con concreto hidráulico y concluyeron a principios de 2023.
En total la obra cuenta con una longitud de 646 metros lineales, para un total de 1,172 metros, como parte de las 2 fases que tuvo, se reubicaron las tuberías de servicios básicos como las de agua potable, drenaje sanitario y gas.
En estas calles también se realizó la pavimentación con concreto hidráulico en un total de 7 mil 752 metros cuadrados.