Una línea directa para reportar casos de extorsión y un emplazamiento de las acciones de protesta fue lo que acordaron transportistas de diversas partes del país con el titular de la Secretaría General de Gobierno, Javier Navarro, luego de la caravana de manifestación en contra de abusos de autoridad por parte de policías municipales y de movilidad en la entidad.
Tras la movilización de decena de camiones y en una reunión que duró más de tres horas de las autoridades del ejecutivo estatal e integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas de México, Asociación Civil (Conatram), los líderes gremiales anunciaron que a partir de ahora tendrán una línea directa para denunciar casos de corrupción.
Será a mediados de agosto cuando se tenga otra reunión con las autoridades de Nuevo León y, en caso de no disminuir las extorsiones, que en algunos casos llegaban hasta los 15 mil pesos, los transportistas advirtieron que tomarán medidas más severas aunque descartaron "bloqueos" carreteros, pues esa palabra es prohibida por ley.
Fue el secretario general de la Conatram, Claudio Gallegos Pérez, el encargado de anunciar los acuerdos tomados, luego de la caravana que formaron de más de 30 kilómetros por la carretera Monterrey-Saltillo.
En el caso de la exigencia para destituir al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Movilidad de Salinas Victoria, Arturo Garza, por supuestos comentarios amenazantes contra Diego Bolio, titular de la Conatram Jalisco, mencionaron que el funcionario continuará en el cargo, pues no se mencionó su destitución, pero confiaron que con la línea directa puedan evitar más casos como estos.
Cabe señalar que los mismos transportistas señalan que ya no quieren entrar a Nuevo León por materias primas por los casos de corrupción y extorsión que sufrían, por lo que el disminuir estos casos fue de lo principal de la reunión.