Tránsito de Monterrey responde a fraudes de franeleros

Durante eventos deportivos en estadios Mobil Super y Universitario, implementaron rondines y patrullajes para disuadir estas prácticas.

En respuesta a las imágenes captadas por las cámaras de INFO7 que revelaron el fraude perpetrado por franeleros al mal estacionar autos para que sean remolcados por grúas fuera de eventos deportivos, Tránsito de Monterrey ha implementado un operativo de prevención para combatir estas prácticas.

El sábado 27 de abril, antes y durante la celebración de los eventos deportivos en los estadios Mobil Super y Universitario, se llevaron a cabo operativos de prevención, con rondines constantes y patrullajes permanentes en los alrededores del estadio para disuadir a los franeleros y así evitar que lleven a cabo estas acciones.

La policía de Monterrey advirtió que cualquier franelero sorprendido en flagrancia estacionando vehículos en lugares prohibidos será detenido por infringir el Reglamento de Justicia Cívica Municipal.

Recientemente, la Policía de Monterrey confirmó la detención de tres individuos por ejercer la actividad de franeleros en la Avenida Alfonso Reyes y Servicio Postal.

Gustavo Mendoza, testigo de estos actos, describió el modus operandi de los franeleros: "Nada más estacionan y se retiran, y luego Tránsito los remolca si están mal estacionados. Aquí hacen negocios, cobrando entre 200 y 300 pesos a los afectados".

Los tránsitos, pues se encargan de primero que nada de ponerle la multa y luego ya hablarle a la grúa y que se lo lleve, pues yo lo que les digo es que coja que se dirijan a garajes y talleres, que es lo más conveniente porque, pues ahí les van a dar información de dónde está su coche, señaló el ciudadano testigo del modus operandi de franeleros Gustavo Mendoza.

Las autoridades municipales han instado a los ciudadanos a estacionar sus vehículos en áreas permitidas o estacionamientos públicos para evitar violar el Reglamento Homologado de Tránsito.


Comentarios

copyright de contenido INFO7