Las altas temperaturas que ya llegaron a la metrópoli y el tráfico, podrían provocar incendios de vehículos, así lo aseguró Alejandro Zúñiga, titular de Bomberos de Nuevo León.
“Si no se tiene el mantenimiento adecuado en los vehículos existe un riesgo y en factores externos definitivamente, va a ser la temperatura, el forzar el vehículo, el mantenerlo estacionado dentro de un embotellamiento por tiempo prolongado que hace que se dispare también la temperatura del motor”, dijo.
Y ponga atención, estos son los modelos y motores más propensos a incendiarse.
“Los más modernos, sobre todo con sistemas híbridos que son de una manera seguros, si no se les da el mantenimiento en los lugares adecuados, representan riesgo.
“Los que manejan los termostatos antiguos, los que manejan las bombas de agua, los radiadores clásicos o tradicionales”, expuso.
Ante esto, Zúñiga, recomendó:
“Siempre el mantenimiento preventivo va a ser lo más confiable, va a ser lo más seguro. Así como es necesario que se lleve su llanta de refacción, su gato, su cruceta, sus cables, el extintor es de los elementos primarios que siempre debemos traer con nosotros”, enfatizó.
El auto debe tener al 100% el termostato, la bomba de agua y el equipo de enfriamiento.
Ante cualquier contingencia, llama al 911 o a Bomberos de NL, al 8183420055.