Luego de la captura de un tigre en el municipio de Salinas Victoria, el felino identificado como “Dubái” aún no ha sido entregado a su familia y continúa bajo resguardo de las autoridades de la UMA (Unidad de Manejo Ambiental) y el proceso sigue bajo investigación, aseguro Marcela Aguayo, veterinaria de Parques y Vida Silvestre Nuevo León.
Después de un examen físico al animal, se determinó que se trata de un ejemplar macho cachorro de aproximadamente 10 meses de edad, el cual se encuentra en buen estado de salud y con un buen peso.
La veterinaria desmintió que al tigre le hubieran retirado los colmillos e incluso señaló que observaron que sus dientes aún son pequeños porque apenas están en desarrollo.
Además, resaltó que no se observaron heridas ni lesiones y su pelaje se encuentra en muy buena condición, y tamaño acorde al que debe de tener un ejemplar de esta edad.
Aunque destacó que cuenta con un buen estado de salud, se consideró que las condiciones de vida del tigre no son las adecuadas.
“Su vida en el estado de salud se encontraba bien, las condiciones del sitio eran las que no eran las apropiadas, no eran un espacio digno para este tipo de ejemplares y pues como pudimos ver, tampoco era un espacio seguro porque el mismo ejemplar se escapó”, apuntó Marcela Aguayo.
Cabe destacar que “Dubái”, fue capturado tras más de seis horas de búsqueda por autoridades de los tres niveles de gobierno y finalmente fue su dueño quien logró atraparlo para ponerlo bajo resguardo.