A más de 12 horas de la tragedia en San Pedro, trasciende que a la hora de los hechos se formó un torbellino que impactó con fuerza la estructura metálica del escenario.
A la luz del día los daños causados por el embate de un fuerte ventarrón que según testigos se formó alrededor de las ocho de la noche, se dejan ver.
Durante la tragedia nueve personas murieron y 121 resultaron con lesiones. La zona quedó resguardada por elementos federales.
El escenario donde se encontraban los candidatos a la presidencia Jorge Álvarez Máynez, y a la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, ambos del partido Movimiento Ciudadano, se desplomó en cuestión de minutos.
Un testigo de los hechos que se identificó como Carlos, de oficio músico y que a esa hora ensayaba en la terraza de un domicilio cercano, señaló que la estructura fue embestida por un torbellino.

El testigo expresó a INFO7 que junto con sus compañeros observaron a la distancia la formación de un torbellino que en cuestión de segundos tomó fuerza.
“Se levantó una polvareda a la distancia y luego se formó un torbellino que se dirigió directamente hacia el lugar de los hechos.
“Vimos un torbellino que se levantó a la distancia y se dirigió hacia donde está el evento” dijo mientras observaba la magnitud de la tragedia.
Los hechos ocurrieron durante el evento de cierre de campaña de MC en San Pedro, que se llevaba a cabo en un campo de beis bol ubicado en Corregidora y Enrique García Leal.
Al amanecer del jueves, se observó en el lugar zapatos, camisas con manchas de sangre, lonas y pancartas tiradas.
La zona de los hechos se mantiene resguardada por elementos de la Guardia Nacional, Ejército y policía municipal de San Pedro.
Las autoridades estatales dieron a conocer que será el gobierno quien absorbe los gastos funerarios de las personas fallecidas y correrá con los gastos de la atención a los lesionados.
Además trascendió que las banderas serán izadas a media asta en señal de luto.
Hasta la mañana del jueves en la zona se esperaba el arribo del personal de Servicios Periciales para continuar con las investigaciones en torno al desplome de la estructura.