A tres días de que concluyó el festival de música Pa’l Norte, imágenes de INFO7 revelan que este evento masivo dejó graves daños a las áreas verdes del Parque Fundidora. Incluso las zonas que antes lucían pasto hoy están totalmente “grises” y sólo con tierra.
Y además, los escenarios, alfombrado y estructuras de diversas atracciones no han sido retiradas en su totalidad, estorbando el paso y afectando el pasto.
Desde el fin de semana pasado las personas que acudieron a este atractivo turístico no pudieron disfrutar de la extensión del parque, porque se bardearon diversos jardines.

Ante estos cierres del Parque Fundidora, turistas lamentaron a este medio de comunicación que uno de los principales atractivos turísticos de Nuevo León presente deterioro y no se pueda disfrutar en su totalidad en temporada vacacional.
“Pues muy mal porque es la última semana de vacaciones que tenemos y cierran literalmente la mayor atracción, ya no tenemos absolutamente ninguna atracción aquí en Monterrey entonces lo mínimo que podemos hacer es venir aquí a las bicis en Fundidora y ni siquiera eso nos dejaron, o sea, está todo cerrado todo no han hecho absolutamente nada y sabía exactamente igual todos los accesos están cerrados, es superincómodo estar aquí”, señaló Ángela Villarreal.
Actualmente, siguen las labores de retiro de todo el material y estructuras que se ocuparon para las atracciones del festival, como fueron marcos de luminosos, áreas de comida, en las que se incluyeron bancas y mesas de madera.
De igual forma, las máquinas de ejercicio que se encontraban a las orillas de los pasillos de Fundidora fueron retiradas y apiladas detrás de los baños públicos que se instalaron cerca del acceso seis para que no estorbaran en el Pa’l Norte.