Entre sonrisas, aplausos y una atmósfera de profunda emoción, decenas de familias regiomontanas disfrutaron de una espectacular jornada artística de acceso gratuito en el Pabellón del Nuevo Parque del Agua, consolidando este espacio como el epicentro de la convivencia familiar durante la justa mundialista.
La oferta cultural, impulsada por la Secretaría de Cultura del Estado bajo el lema “Cultura y Tradición de Nuevo León”, busca acercar las expresiones artísticas a la comunidad aprovechando el ambiente festivo que se vive en la entidad.
Música, juego y folclor para chicos y grandes
La tarde-noche del viernes arrancó con el "Concierto Didáctico" a cargo de la agrupación Sandunga. Con un espectáculo dinámico y participativo, el grupo llenó el escenario de energía, logrando que las niñas y niños cantaran, bailaran e interactuaran de principio a fin en una verdadera fiesta familiar.

El entusiasmo continuó con la participación de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). La prestigiosa agrupación deleitó a los asistentes con un colorido repertorio de música y bailes tradicionales mexicanos, donde el zapateado, el vuelo de las faldas y una impecable sincronización reflejaron la enorme riqueza cultural y la calidad artística de la región.
"A través de estas actividades, la Secretaría de Cultura, encabezada por Melissa Segura Guerrero, continúa impulsando una amplia oferta para fortalecer la convivencia ciudadana de manera gratuita", destacaron las autoridades.

