Aunque es uno de los principales íconos turísticos de Nuevo León, las Grutas de García lucen con poca afluencia, debido a que el teleférico que se encuentra en el sitio sigue en mantenimiento.
En este mes, el sistema de transporte aéreo compuesto por cabinas cumple un año y siete meses fuera de operación, lo que ha ocasionado que se observen menos visitantes en la zona.
Desde diciembre de 2021, la atracción que es uno de los medios para subir a conocer el pasaje natural está descompuesto, por lo que quien desee ingresar a las Grutas tiene solo como opción hacerlo por el tramo conocido como la Vereda.
Dicha vía, la cual es la única disponible de momento, consta de 1.5 kilómetros de camino, situación que desanima a los turistas a recorrerla.
En una visita hecha por INFO7, se constató que desde que llegan los visitantes, personas que se dedican al cuidado de los automóviles advierten que el teleférico no funciona.
Asimismo, se pudo observar poca afluencia de personas, incluso las plazoletas que se colocaron para descanso lucían prácticamente vacías.
Pese a que el horario que se promueve del sitio es de 9:00 am a 5:00 pm, desde las 3:00 de la tarde ya no se permite el ingreso a la vereda, pues se calcula que subirla llevará alrededor de 1 hora.
En junio del año pasado, la Secretaría de Turismo presentó un plan de trabajo para la reparación, rehabilitación y mantenimiento del teleférico, con una inversión de $28 millones de pesos, que se tenía previsto concluir a finales de febrero de 2023.
Sin embargo, el 30 de marzo, la dependencia notificó que la atracción permanecería sin funcionar de manera indefinida, ya que se atendieron cosas “más importantes”.
Con información de elhorizonte.mx