VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Suspenderían obras viales si niegan permisos para Línea 6

Por: Olivia Martínez

30 Mayo 2023, 12:44

Compartir

Responde gobierno de Nuevo León a alcaldes con frenar obras complementarias en caso de negar los permisos para la construcción de la Línea 6

Tras la amenaza de los alcaldes de Guadalupe, San Nicolás y Apodaca de no dar permisos para construir la Línea 6 del Metro si no se instala una mesa técnica y pública que dé certeza sobre la viabilidad técnica, el gobierno de Nuevo León anunció la suspensión de las obras viales complementarias que ya se habían pactado en esos municipios.

Tal es el caso de los puentes ya licitados de las avenidas Bonifacio Salinas y Rómulo Garza, y enfocará sus baterías en construir la Línea 4 y en avanzar en Monterrey, San Pedro y Santa Catarina, donde sí haya permisos, y en todo caso si es necesario esperar al 2024 para continuar la Línea 6 así lo harán.

Te puede interesar: Amagan alcaldes con negar permisos para la Línea 6 del Metro

El secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, rechazó la mesa técnica solicitada por los alcaldes, dijo que hay estudios que respaldan la viabilidad y que además se hizo una encuesta donde el 86 por ciento de la población apoyó las líneas propuestas por el gobernador Samuel García.

En la rueda de prensa de Nuevo León Informa, el funcionario dijo, en alusión a los alcaldes Cristina Díaz, Daniel Carrillo y César Garza, que si ellos no dan los permisos para la Línea 6, en automático ellos mismos están dando su negativa a la construcción de esos puentes.

"Si no van a dar los permisos, estaremos suspendiendo la realización de esas obras, hasta que no den los permisos... si no los dan, también estarán frenando esos puentes", alegó.

Y advirtió: 'Nosotros no nos vamos a detener y vamos a avanzar en las demás líneas... vamos a trabajar en donde podamos: Monterrey, Santa Catarina y San Pedro'.

"Haremos la Línea 6 cuando podamos. Si ellos quieren ir en contra del 86 por ciento de la población (que apoya las líneas 4, 5 y 6), nosotros no vamos a caer en ese juego de mesas técnicas... entonces no se va a construir el Metro y que la ciudadanía les reclame a ellos", sentenció.

Y anticipó que si hay que esperar al próximo año para avanzar en la Línea 6, lo harán. 'A la mejor esperar al 2024', planteó.

Las obras complementarias en San Nicolás y Guadalupe implican al menos 300 millones de pesos de inversión estatal, y ante este escenario de disputa no se darán los anticipos.

Comentarios