VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Suspenden parque tras accidente de niño en tirolesa

Por: Eduardo Tovar

26 Junio 2023, 06:54

Compartir

Protección Civil de Nuevo León realizará una inspección en las instalaciones tras el percance en el que un menor cayó de una altura aproximada de 12 metros

Suspenden parque tras accidente de niño en tirolesa

Tras el percance en el que un niño cayó alrededor de 12 metros tras usar una tirolesa en un parque de atracciones ubicado en el interior del Parque Fundidora, las autoridades ya tomaron medidas al respecto.

Jean Leautaud Russek, director del Parque Fundidora, anunció que se aplicaron sellos de suspensión por parte de Protección Civil estatal, quien realizará una inspección para cerciorarse de que no existen riesgos en el lugar.

“Parque Fundidora toma parte de este proceso, no como autoridad, porque la autoridad es Protección Ciivl del Estado, para que vengan a hacer una clausura y poder hacer una verificación total de la concesión, que cuenten con todas las medidas de seguridad”, explicó.

Leautaud Russek no precisó hasta cuando será el cierre de las instalaciones, ya que todo depende de la inspección que realice Protección Civil.

Añadió que se revisarán otras concesiones que se encuentran dentro del Parque Fundidora para descartar riesgos a los visitantes.

El accidente se registró en la zona denominada ‘Expedición Amazonia’, en donde mediante un video se pudo apreciar cuando el niño, que iba acompañado de su padre, se encontraban en la tirolesa, pero a mitad del camino pierden velocidad y de pronto el pequeño cae en un lago que tiene una profundidad de seis a siete metros.

Comentarios