Suspenden operaciones de empresas contaminantes en Nuevo León

Estas acciones son parte de los recorridos de vigilancia que se realizan en diferentes municipios para detectar y sancionar fuentes de contaminación
La Secretaría de Medio Ambiente realizó suspensiones a varias empresas que no cumplían con las normas ambientales. Estas acciones son parte de los recorridos de vigilancia que se realizan en diferentes municipios de la región para detectar y sancionar fuentes de contaminación.
Entre las suspensiones destacadas, se encuentran:
• Pedrera Matrimar, ubicada en Cerralvo.
• Extracciones Basálticas, en Lampazos de Naranjo.
• Pedrera TRI-DO, también en Lampazos de Naranjo.
Adicionalmente, se suspendieron las operaciones de las siguientes empresas en el área metropolitana de Monterrey:
• Fundación Inmobiliaria, S.A.P.I de C.V., en Monterrey, por disposición inadecuada de residuos de manejo especial y falta de permisos estatales.
• Ductocrest, S.A. de C.V., y Prefom, S.A. de C.V., ambas ubicadas en Santa Catarina, por generar emisiones a la atmósfera y operar sin los permisos necesarios.
• Una suspensión parcial en la pedrera Industrializadora de Calizas del Norte, en Allende, debido a emisiones provenientes de su molino secundario.
Además, se atendió un incendio en Apodaca, ocasionado por la quema de maleza y residuos en un terreno de 1,500 metros cuadrados.
Con estas acciones la Secretaría de Medio Ambiente reafirma su compromiso de monitorear y sancionar a quienes no respeten las normativas ambientales. Actualmente, se reporta buena calidad del aire en nueve de las quince estaciones de monitoreo SIMA, aunque las condiciones atmosféricas podrían verse afectadas por fuertes vientos.
Comentarios
Notas Relacionadas