El gobierno del estado realizó la suspensión de dos carwash por uso inapropiado de agua potable, con ello ya sumen 5 establecimientos suspendidos por este motivo durante el mes de julio.
Los establecimientos suspendidos son “Car Wash Los Rodriguez” y “Dluxe Car Wash” ubicados en el municipio de Apodaca, los cuales se encontraban utilizando agua potable de manera inapropiada y contraria a las regulaciones vigentes.
Ante esta situación se solicitó se retirarán y cancelarán todas las tomas de agua potable, (llaves de paso, mangueras etc.) y se garantice el no uso de agua potable para el lavado de autos.
Dichas suspensiones se dieron como parte de los operativos que realiza el gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría del Trabajo, en los cuales se continúan impulsando las políticas y regulaciones establecidas para la protección del medio ambiente y el uso responsable del agua potable.
El gobierno estatal recordó a las empresas de la industria de carwash la importancia de utilizar prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en sus operaciones, implementando sistemas de tratamiento y reutilización de agua en sus procesos de lavado de autos.