Suspenden dos empresas en García por contaminar Río Pesquería

Por contaminar el Río Pesquería con aceite, dos empresas en el municipio de García fueron suspendidas, así lo aseguró Parque y Vida Silvestre de Nuevo León
Por contaminar el Río Pesquería con aceite, dos empresas en el municipio de García fueron suspendidas, así lo aseguró Parque y Vida Silvestre de Nuevo León.
A través de un comunicado, la dependencia estatal explicó que llegó un reporte de peces muertos en el Río Pesquería, por lo cual realizaron inspección en 11 puntos distintos del cauce.
Tras la investigación en conjunto con la Guardia Forestal de Parques y Vida, junto a la del municipio de García, descubrieron que el origen del derrame de aceite provenía del Parque Industrial Mitras, el cual desemboca directamente en el Río Pesquería.
“Con la evidencia recabada y la necesidad de detener el daño ambiental en curso, la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, a través de la División Ambiental, inspeccionó seis empresas del parque industrial y dictó suspensiones parciales o totales a dos de ellas.
“Además de prohibir temporalmente el uso de una red de drenaje a otra y de determinar medidas de urgente aplicación a otras”, se lee en el comunicado enviado por Parques y Vida Silvestre.
Las compañías que se suspendieron fueron Fluidos Básicos S.A de C.V, la cual se dedica a la elaboración de aceite hidráulico y para motor; y la segunda empresa suspendida fue Refinados de Solventes S.A de C.V, la cual fabrica aditivos.
Se agregó que se continuará con la investigación y se mantendrá la vigilancia en el Río Pesquería para monitorear la flora y la fauna del cauce.
Comentarios
Notas Relacionadas