Suspenden a PYOSA por derrame de líquidos en el arroyo Topo Chico
Las actividades de la empresa PYOSA fueron suspendidas luego de que derramaran un líquido de color azul en el arroyo Topo Chico
La Secretaría de Medio Ambiente del Estado indicó que en un recorrido de inspección por la avenida Manuel de la Peña se percataron de agua con coloración azul sobre esta, la cual llegaba a drenajes pluviales que terminan en el cauce de este arroyo.
Ante esto, acudieron a las instalaciones de PRYOSA en el municipio de Monterrey y se constató que estos líquidos de color azul provenían de esta empresa.
“Por lo anterior, la Procuraduría determinó imponer las medidas de seguridad consistentes en: suspensión total de actividades y prohibición de actos de uso a la red de drenaje, además, se procederá a presentar la querella correspondiente, por los daños ambientales que resulten del acontecimiento señalado.
“En ese sentido, la Secretaría de Medio Ambiente realiza todas las gestiones y diligencias necesarias para exigir la remediación total del daño ocasionado por la empresa, así como imponer la sanción máxima correspondiente”, se lee en un comunicado que envió la Secretaría.
Hace unas horas se reportó un líquido de color azul en el cauce del Arroyo Topo Chico a la altura de San Nicolás, sin embargo, no se había esclarecido de donde provenía.
PYOSA es una empresa mexicana que se dedica a la manufactura y comercialización de productos químicos en la industria de color, recubrimientos y metalmecánica.
Comentarios
Notas Relacionadas