Suspende NL clases y acortan fin de ciclo por lluvias

El gobernador Samuel García informó que debido al pronóstico de fuertes lluvias se cancelarán clases el próximo jueves 20 y viernes 21

El fin del ciclo escolar fue adelantado ante la presencia del potencial de lluvia que se avecina para la urbe regia por un ciclón que avanza a esta dirección desde el Golfo de México y que puso en Alerta Máxima a Nuevo León. 

En tanto que la población se alista con compras de pánico para resguardarse en sus domicilios mientras que los efectos remanentes del Potencial Ciclón Uno caigan sobre la urbe regia, a la espera de que el sector privado de una respuesta a la recomendación del Gobernador Samuel García acerca de promover ‘home office’ este miércoles y mañana jueves para reducir riesgos para la población que tiene que trasladarse y pasar por zonas de vados crecientes, así como ríos y arroyos. 

A través de la conferencia Nuevo León Informa, el gobernador Samuel García informó que debido al pronóstico de fuertes lluvias se cancelarán clases el próximo jueves 20 y viernes 21; además se recortará el horario de clases este miércoles permitiéndole salida a las 12 del mediodía a los alumnos de educación básica.

Según García, las lluvias fuertes llegarán al área metropolitana cerca de las 14:00 horas y esto podría causar estragos a la ciudad como inundaciones, por tal motivo se hicieron las adecuaciones a las clases para evitar exponer a los menores de edad y sus familiares.

Aunado a esto, informó que se espera que julio llegue con más precipitaciones y por eso se recortó el ciclo escolar, por lo que los menores saldrán oficialmente de clases el viernes 28 de junio.

Solo el personal docente y directivo continuarán la primera semana de julio con junta de consejo técnico y el Taller Intensivo de Formación Continua. El regreso a clases para el ciclo escolar sería hasta el 26 de agosto.

Recomienda Gobernador ‘Home Office’; IP a la expectativa

El gobernador Samuel García lanzó un mensaje hacia el sector empresarial pidiendo contemplar la posibilidad de que los empleados puedan realizar trabajo en casa o recorte de horarios para evitar exponer a la ciudadanía.

Los comercios, restaurantes y el sector privado en Nuevo León se mantienen esperando las lluvias pronosticadas desde este miércoles.

Por separado, los integrantes de organismos empresariales comentaron las recomendaciones o acciones que realizarán cuando esta situación pueda presentarse.

Aunque aún no emite una postura oficial, la Canaco Monterrey dijo que será decisión de cada cadena comercial si desea activar alguna medida o comunicar algo a sus consumidores, de forma directa.

Por su parte, el sector restaurantero, a través de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Nuevo León emitió una serie de recomendaciones a los socios. 

También dijo que puede haber cierres de negocios o cambios en horarios, y que probablemente el servicio de entrega a domicilio se cancele o no sea por largos tiempos de entrega.


Comentarios

copyright de contenido INFO7