La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente aplicó una suspensión temporal de actividades a una empresa de compra y venta de materiales ubicada en el municipio de Apodaca, debido a que registraron casos de contaminación ostensible al suelo y agua.
Esto se determinó luego de una inspección en la que se constató que dicho negocio no contaba con las certificaciones ambientales necesarias para realizar actividades en dicho giro comercial, por lo cual se procedió a la sanción.
Dentro de las irregularidades detectadas, destaca el almacenamiento de material ferroso y no ferroso directamente sobre tierra y suelo natural; además de residuos de descargas de aguas residuales de la propia empresa.

Como parte de las sanciones, se le ordenó a la empresa la limpieza inmediata y a profundidad del registro de aguas residuales, así como la reubicación de los materiales contaminantes para ser almacenados de manera correcta.
La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente reitera que continuará ejerciendo visitas de inspección y vigilancia tendientes a velar por el cumplimiento normativo, así como reducir las probabilidades de provocación de incendios, los mismos que normalmente se dan en este tipo de establecimientos, por lo que, de esta forma, se pretende prevenir hechos que pudieran afectar el equilibrio ecológico de la entidad, así como la buena calidad del aire.