La aparición de un socavón de grandes dimensiones en medio de la Carretera a Laredo, fue atribuida por el municipio de Escobedo a actos de vandalismo.
El desperfecto surgió a la altura de la colonia Anáhuac Campoamor, y provocó que un vehículo de carga pesada se quedara atorado dentro del hundimiento.
La pesada unidad tuvo que ser retirada con ayuda de una grúa, maniobra que provocó intenso caos vial en el tramo afectado.
De acuerdo con el municipio de Escobedo, el hundimiento, de más de dos metros y ancho y largo, apareció por daños intencionales a una tubería de drenaje pluvial que cruza por la zona.
Martiniano Rueda, Secretario de Obras Públicas, aseguró que encontraron afectaciones en la infraestructura que les permite presumir que fue quemada.
El fuego provocó que el sistema fuera debilitado y vencido por el peso de los automóviles que circulan diariamente por la carretera.
Sin informar cuánto tiempo tomará reparar el desperfecto, el municipio explicó que los trabajos requerirán el cierre de un carril.
“Personal de la Secretaría de Obras Públicas estará trabajando a lo largo de 10 metros para reparar el hundimiento, trabajos que únicamente se realizarán en un carril, dejando libre a la circulación un carril.
“Dentro de los trabajos se contempla el reemplazo de la de la tubería dañada y a la par el arreglo del pavimento, reforzando el área del hundimiento con relleno y concreto”, expuso Escobedo en un comunicado.