Surge 'selva' urbana ante abandono de vialidades

This browser does not support the video element.

La falta de reparación en vialidades dañadas tras el paso de Hanna dio paso al surgimiento de diversas plantas y árboles de más de dos metros

Ya han pasado dos años y cinco meses desde que Hanna golpeó a Nuevo León con furia.

Entre el 25 y 27 de julio del 2020, dejó daños graves en las vialidades, que no han sido reparadas ni habilitadas.

Por ejemplo, la conexión de la gaza de Bonifacio Salinas y Miguel de la Madrid exhibe un total abandono. Y es que de las múltiples fisuras esparcidas por todo el piso colapsado han surgido diversidad de plantas y árboles de hasta dos metros y medio.

Te puede interesar: Socavón en Morones Prieto representa un peligro



INFO7 realizó un recorrido por esta zona devastada por el fenómeno natural, encontrando una selva urbana debido a la extensión arbolada que emerge del río Santa Catarina.

Por esta afectación está cerrado el cuerpo exprés de Miguel de la Madrid que conecta la vialidad de Bonifacio Salinas y Miguel Alemán.

Esto cotidianamente provoca caos y kilométricas filas de vehículos que circulan a vuelta de rueda por los carriles ordinarios ante el cierre de esta gaza.



La obra destruida por Hanna sigue estando en el olvido, donde incluso esta zona es utilizada como un basurero clandestino.

Hasta hoy el gobierno federal no ha metido manos a la obra en esta infraestructura que fue destrozada por la tormenta tropical.